Hazte funcionario del Cuerpo Auxiliar Administrativo del Estado

1444 plazas convocadas el 17 de junio 2019 en la Oferta de Empleo Público

Ver publicación BOE

Si deseas optar por una de estas plazas, deberás presentar tu solicitud a examen desde el 18 de junio 2019 hasta el 15 de julio. 

Con nuestra metodología online ponemos a tu alcance todos los medios para que consigas tu plaza como Auxiliar Administrativo. Te guiarán y apoyarán un profesorado con experiencia y especializado en la preparación de estas oposiciones que resolverá todas tus dudas y también un orientador académico personal que te ayudará a organizar y planificar tu estudio.

Tendrás a tu disposición nuestro Campus con todos los recursos didácticos necesarios:

  • Temarios actualizados
  • Vídeos con clases explicativas impartidas por profesores especializados
  • Presentaciones a modo de resumen
  • Resolución de dudas vía correo electrónico.
  • Test por cada tema autoevaluables.
  • Generador de test aleatorios configurables por el alumno.
  • Servicio de alertas y actualización de información

Fechas de examen

El examen de Auxiliar Administrativo del Estado se espera (todavía no se han publicado las fechas definitivas) para finales de 2019.

¡Todavía estás a tiempo de prepararte!

Oposiciones en verano

Requisitos

  • Tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos al menos los 16 años de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria, FPI ó equivalente, ó estar en posesión de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.
  • No haber sido condenado por delito doloso.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de un cuerpo del Estado, de las comunidades autónomas ó de las administraciones locales, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas.
  • No padecer defecto físico ni enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes.


Estructura de las pruebas

Las pruebas selectivas para el acceso a este cuerpo consisten en dos ejercicios, ambos obligatorios y eliminatorios.

El primer ejercicio está formado por dos partes:

Primera parte, consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas. De estas, 30 versarán sobre las materias previstas en el programa y 30 serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas ó verbales propias de las tareas desempeñadas por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado; podrán preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 60 anteriores.

Segunda parte, consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 30 preguntas sobre las materias previstas, podrán preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 30 anteriores.

Las preguntas del primer ejercicio que versen sobre los temas de ofimática del bloque II relacionados con Windows y/o Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2(SP2).El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de sesenta minutos.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de sesenta minutos.

Las preguntas del primer ejercicio que versen sobre los temas de ofimática del bloque II relacionados con Windows y/o Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2(SP2).

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de sesenta minutos.

Segundo ejercicio:

Consistirá en un ejercicio de carácter práctico, realizado en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas, en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

Se valorarán en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30%), así como la transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas (con un peso relativo al 20%).

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos.